Generación Z a empresas: dejen de hablar y empiecen a actuar
- MARIO AGUSTIN DIAZ PACHECO
- May 18, 2022
- 2 min read
Fecha: 15 marzo 2022 Autor ExpokNews Link: https://www.expoknews.com/generacion-z-a-empr
Palabras clave: Generación Z, Responsabilidad, Cambio climatico, millenials, mercado.
Las marcas no entienden a la Generación Z, y eso se nota, lo anterior representa un gran problema si tenemos en cuenta que se espera que las personas nacidas después de 1996 tomen el relevo de los millenials como los jueces de las marcas y las industrias, ya que ahora, cualquier cosa que no sirva a sus necesidades o valores podría estar en peligro. De acuerdo con TriplePundit, las campañas dirigidas a la Generación Z parecen no dar en el clavo cuando se trata de valores.
A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z no quiere que las compañías hablen de todo lo bueno que hacen. Tanto si se trata del medio ambiente como de la equidad y la inclusión, comunicar es poco cuando se trata de la Generación Z, ellos quieren ver hechos y no dejan de prestar atención aún cuando las cámaras dejen de rodar.
La cara de la moda en sí ya está cambiando gracias a la afinidad de la Generación Z por la reventa y la compra de ropa usada.
Para que los profesionales del marketing den un giro a esta tendencia, deben ver a la Generación Z como seres humanos con necesidades y valores, y no como una cifra más. El compromiso ofrece más oportunidades para realizar en lugar de hablar, una estrategia que esta Generación asegura funcionará mucho mejor, pues quieren conocer lo que les importa a las corporaciones.
La Generación Z está cambiando las reglas del juego y espera que se rindan cuentas por adelantado. Con solo unos pocos clics, saben si una marca está a la altura de sus valores, y eso tiene un gran impacto en la decisión de compra.
Sin embargo, la Generación Z representa una formidable cuota de mercado que no hará más que aumentar en los próximos años. Por ello, los profesionales del marketing que quieran que sus marcas sobrevivan y se suban a la ola del poder adquisitivo de la Generación Z, en lugar de sufrir lo peor, harían bien en prestar atención y ajustar su estrategia en consecuencia.
En mi opinión, es un aspecto positivo que suceda esto, pues exige que las empresas se movilicen a practicas que realmente tenga un impacto positivo en el ambiente y no solo esto, sino que realmente reflejen los valores organizacionales con los que se compromete la empresa. A demás, es de recordar que esta generación tiene un gran poder con la cultura de la cancelación, pues si no consideran algo ético simplemente lo dejan de consumir en masa, afectando directamente a la empresa.
Comments